jueves, 8 de mayo de 2008

Enviadle mails a Jordi Hereu

Siento que siga habiendo tanta gente ROBADA por el servicio del BICING como Sandra que dejó un comentario en la entrada anterior.

Os recomiendo que enviéis cartas a Jordi Hereu, cuanta más gente mejor.

Haz carpeta de todo lo que escribas en el ordenador porque habrá mucho trabajo de "cortar y pegar" mientras dure la reclamación, hay que explicar mil veces lo mismo y se trata de que no consigan cansarte a base de pasar de ti.

Ayuda dar por hecho que el dinero lo has perdido y hay mínimas opciones de verlo recuperado, pero como mínimo piensa que te van a oir de una manera u otra.

Mientras yo estaba metida en las reclamaciones me hizo muchísima gracia recibir la invitación a la fiesta de 1er aniversario de bicing, suerte que me devolvieron el dinero antes de la fecha de la fiesta porque hubiera ido con una pancarta y cacerolas haciendo ruido.

Lo peor que se puede hacer es dejarlo pasar, así que tómatelo como algo mecánico que tienes que ir haciendo, cada día un movimiento, quejas aquí y allá... y si finalmente no se consigue nada, intenta juntar a más gente y contacta con la asociación de http://www.defensemlabici.org/ a ver si Robert os puede ayudar.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Leticia, he leido en varios periódicos tus quejas y reclamaciones. Me parece que estás haciendo un gran trabajo para todos los que estamos teniendo problemas con el bicing.
Yo estoy intentando resolver los mios aunque sigo en stand by.

Solo quería preguntarte si sabes si existe alguna web dónde se puedan colgar fotos de bicis robadas que te vas encontrando por la calle. O si en este mismo blog tuyo se pueden colgar.

Gracias

Un saludo

Enka

Letizinha dijo...

Hola Enka, pues no sé si existe una web específicamente para esto que me dices, te animo a que crees un blog con ese contenido si es que tienes más de 4 fotos o algo así, sino tienes demasiado material puedes enviármelas por mail y hacemos una entrada en mi blog en tu nombre hablando del tema. Puedes redactar un pequeño texto o poner referencias de dónde han sido tomadas las bicis y cosas así para darle más contenido.
Espero que tus problemas lleguen a buen puerto y recuperes lo que te hayan quitado, Me estoy dando cuenta que realmente tuve mucha suerte al recibir la devolución porque veo que para nada es lo habitual.
Pues nada, si puedo ayudar ya me dirás.
saludos!
Leticia

Unknown dijo...

Bueno, todavía no me han quitado el dinero... pero estoy a la espera de que me lo quiten, por eso me estoy moviendo para que no lo hagan. Solo tengo 3 números de bicis robadas pero seguiré buscando y sino, si te parece bien, las ponemos en tu blog.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola letizinha,

curioso e interesante blog el tuyo. Lo he encontrado buscando información de que hacer cuando estás en un caso parecido al tuyo.

El mio, fue que pasé por 6 estaciones de bicing de la zona de arco del triunfo (las 4 del paseo lluís companys y las de de ali-bei) y en 3 no podía dejar la bicicleta por falta de espacio, y en las otras 3 no reconocía la bicicleta, es decir, la dejaba y ni se inmutaba.

Si pasaba la tarjeta por el lector no me hacía caso, y llamé reiteradamente al número 900 y no contestaba nadie. Así que dejé la bicicleta y me fui... después de media hora de intentos.

Les mandé un mail que han tardado 16 días en contestar, para decirme que lo han pasado al departamento correspondiente, pero el martes pasado, después de volver a llamar a ver si conseguía algo, me dieron el teléfono de fax para que mandara la queja por fax y así lo hice, y curiosamente, 72 horas después de mandar el fax recibí el mail de respuesta.

Por mi parte, ya les he indicado, tanto en el mail como en el fax, que no pienso pagar nada por un mal funcionamiento de su servicio, y su no respuesta al número de incidencias, y ya he dado aviso al banco de que devuelva el cobro, que supongo que me harán, puesto que tengo una penalización por 37 horas de uso (de las 23:54 del 30/04 a las 12:54 del 2/05).

No se como acabará la historia, pero tengo claro que no tengo que pagar nada por su ineficacia e ineptitud.

Letizinha dijo...

Hola Adam! pues sí, como mínimo anticiparse a lo que ellos puedan hacer porque lo que llevamos viendo es eso: no tienen escrúpulos en pasar cobros a diestro y siniestro. Creo que el lema oficial del bicing debería cambiar, nada de "Ja som XXXXX abonats" sino "la máquina siempre tiene razón y el sistema NUNCA falla". Sobre todo no perder el humor :) Si lo que están haciendo no tiene nombre ya se lo ponemos nosotros: ladrones!!!

Anónimo dijo...

Pues igual el slogan de "ja som XXX timats" quedaría perfecto xDD

Y si, de eso se trataba. Sabiendo que me lo van a querer cobrar, anticiparme a ellos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

He encontrado este blog de casualidad pero aprovecho para comentaros que yo llevo 4 meses intentando que me devuelvan un cobro de 33,9€ que no venía a cuento.

También he llamado, enviado fax (hasta 3) y reclamado al OMIC, pero de momento nada...
Acabo de escribir al alcalde a raiz de leer tu blog, a ver si hay suerte... así que gracias por la idea.

Un saludo y suerte a los que os toque pasar por esta penitencia.

David.

Xusa dijo...

Ayer multing en bicing, por la diagonal cerca de Francesc Macià.

¡No me lo puedo creer! pues sí 100 euritos y 50 si lo pagas rapidito.

Solamente salí un poco antes que el semáforo cambiase y no venía ningún coche y encima dice el urbano que si entraña peligro son 200 más...
que injusto! alguien sabe que comisión lleva la urbana por estas multas??

Letizinha dijo...

Hola Xusa! pues no sé qué comisión se llevará la urbana por el tema de multar bicis, pero vamos, antes se decía que los ciudadanos de Barcelona estábamos pagando el tema del FORUM 2004 a base de multas de la urbana, en este momento es dificil de entender, y muy sospechoso a la vez, que una ciudad que va de pionera en el pais en el fomento del uso de la bici como transporte, saque una ordenanza con la que saca partido de ese uso de la bici que promueve. Te recomiendo que ante esa multa que te han puesto contactes con la Asociación de Defensa de la Bici, te la recurirán sin costes: http://www.defensemlabici.org
Lo mejor que le puede pasar al ayuntamiento es que el ciudadano claudique y no reclame y se dedique a pagar silenciosamente.

Anónimo dijo...

Gracias Ninia