martes, 11 de marzo de 2008

Bicing??? y robing también....

El servicio Bicing del Ayuntamiento de Barcelona viene generando desde su creación en 2007 multitud de quejas por cobros indebidos, quejas a las que el Ayuntamiento parece no tener en cuenta pues las reclamaciones presentadas resultan en oidos sordos por parte tanto de la empresa adjudicataria del servicio como del propio Ayuntamiento.

En diversos periódicos hemos ido viendo publicadas diferentes quejas de usuarios a los que, tras un problema de anclaje se les ha cobrado una cantidad que puede ascender, que sepa yo, hasta las 219, tampoco me sorprenderían cantidades mayores vista la falta de escrúpulos que demuestran los gestores del sistema.

La fórmula suele ser siempre la misma o parecida: Problemas en las estaciones donde se "ancla" la bicicleta llevan a cómputos erróneos de históricos de uso, lo que lleva a cobros indebidos por parte de bicing, y luego ponte a reclamar, es un camino de peregrinación sin final: te cobran de más, reclamas y ellos consultan con el registro de la máquina de ese día, el registro dice que la bici no se devolvió hasta la hora Z y eso es lo que prevalece, no importa si la devoliste a la hora X porque la máquina no se dio por enterada, así que ya te apañarás.

Reclamas al Ayuntamiento y le trasladan la queja al Bicing para que respondan lo mismo que ya te han dicho antes. Al Síndic de Greuges no hace falta que vayas porque, aunque se trata de una institución pública (aunque lo lleve una compañía privada, actúan en nombre del Ayuntamiento que pagamos TODOS), lo ven como un problema de facturación, así que te desvían a la oficina del consumidor, allí todavía no tengo muy claro qué pueden hacer al respecto. Sólo queda la vía judicial (que sale más cara que el robo que has sufrido de 40, 70 o 200 y pico euros que te han aplicado por el morro) pero lo que se merece el Ayuntamiento es una demanda masiva por parte de los perjudicados.

Qué hacer ante tanto robo a mano armada???en fin.. como mínimo hay que quejarse y desde este blog es una manera: http://bicingyrobing.blogspot.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

en los alrededores de la Plaça de Nord (en la mayoria de las estaciones de Gracia) NUNCA hay bicis, NUNCA las reponen, ¿para eso pago?

Anónimo dijo...

Lo tengo dicho desde hace rato: hubiera votado al candidato que prometiese una atención al consumidor con poder de actuación. A todo esto la respuesta es NADA, el ciudadano está total y absolutamente indefenso ante estas situaciones y no tiene delito ni castigo por parte de la empresa ser abusivo en la gestion de reclamaciones.

Anónimo dijo...

Vaya negocio que se han montado, se cargan la iniciativa privada y encima con el respaldo del ayuntamiento, que barbaridad.

Anónimo dijo...

Estimada Leticia, Bravo por tu artículo y porque te lo hayan publicado. Un amigo mío llamó al banco para que no le cobraran el cargo a final de mes. Y no se lo cobraron. No es un remedio ideal pero podría servir para algunos casos de "robing" por parte de bicing. A mí me encanta el Bicing, y felicito al ayuntamiento por la intención, pero tiene mucho, mucho que mejorar. Sres del ayuntamiento, que no sea a costa del bolsillo y la desilusión de los usuarios.

Anónimo dijo...

Y si el problema con el anclaje lo tienes antes de las 8 de la mañana, como me ha pasado a mi un par de veces, ya puedes llamar que nadie te va a solucionar nada. . Si devuelves la bicicleta a las 7 de la mañana, por ejemplo, y no lo comunicas hasta las 8 (antes no puede ser), te cobran esa hora como mínimo. Es injusto !!

Anónimo dijo...

Nosotros nos ofrecemos para orquestar esta batalla legal que proponeis; de hecho ya la hemos empezado contra las multas a los usuarios de las bicis en Barcelona. Acudir a nuestra web para contactarnos.

www.defensemlabici.org

CONTRA LAS MULTAS, HAZ RECURSING!!!

Floantibicing dijo...

Hola!Nosotros también hemos creado un blog antibicing http://bicingjusticias.blogspot.com, tenemos que unirnos todos.
Oye, a mi también, me han sacado tranquilamente diñero de la tarjeta bancaria.
Oye!Que os parece si nos juntamos todos un dia para ir a la Oficina del “Atencio” al cliente (“enganyo”) al cliente , más bien dicho?
Hacemos un escandalo, a ver si hay un poco de reacción? Por favor, firma también en mi blog!

http://bicingjusticias.blogspot.com

Trabajadores bicing dijo...

Trabajadores del servicio
Para usuarios/as del servio bicing

Nosotros como trabajadores del servicio bicing la empresa Delfin group no entrega unas hojas que les llaman "procedimiento movilidades bicing" nosotros o vamos a enseñar como debemos actuar segun Clear Chanel y Delfin group:
No mal gastar energía ni tiempo en extender información no precisa o no autorizada a los usuarios es necesario enviarlos educadamente al website bicing , atencion al cliente en la plaza pi suñer o al 902 31 55 31 , ahí les darán información

Osea con pocas palabras que PASAN DE VOSOTROS/AS . Ellos le interesan que las bicis esten mal puestas que las roben etc .... por eso vereis estaciones con bicis mal puestas que llevan mucho tiempo estacionadas por mucho que lo informeis no haran mucho caso. Estan muy preocupados de vender el producto del servivio bicing al resto de España y otro paises

Los trabajadores del bicing hemos abierto el siguiente blog:
http://trabajadoresdelserviciobicing.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ahora mismo el ayuntamiento es la mayor tienda de bicicletas de toda España, aplastaron a todos los comercios de bicicletas en Barcelona con dinero publico para montar ese negocio, todos los barceloneses pagan por el servicio atraves de los impuestos, pagan tambien los que no utilizan el servicio. La implantacion del servicio tuvo un coste de 2500€ por bici en toda Bcn, un negocio millionario solo para los politicos y la empresa que gestiona el malservicio. Todos tontos a tragar..

Marc dijo...

Gracias a dios por fin he logrado encontrar una web donde se exponen las quejas por los cobros indebidos que hacen los bugueses de Bicing y mafiosillos del Ayuntamiento.En mi caso son tres multas que ascienden a nada menos que 160 euros,he reclamado ya a la madre Purisima,a Dios y a su madre,sin respuesta alguna,ni carta,ni mail,ni nada,incluso fui al Sindic de Greuges,sin resultado alguno.No se como se habra producido en otros usuarios dichos cobros,a mi me los hicieron sin previo aviso de ningun tipu,y encima venian camuflados bajo la referencia "tarjeta Caixa Oberta",me entere por casualidad que me habian cobrado tres multas,ya que una noche cualquiera fui a agarrar una bici y tenia la tarjeta invalidada,sin recibir aviso alguno de ninguna de las tres supuestas infracciones que hice.Encima te piden papeles de todo,como siempre,burocracia al poder,a la hora de reclamar.Estoy dispuesto a llevar a juicio a la gente de Bicing,ya no por las multas,sino por la forma de proceder,la indefension existente,la injusticia de los cobros y la ignorancia a la que todos los estafados nos hemos visto expuestos por parte de Ayuntamiento y la empresa Bicing,o robing,como he oido por aqui acertadamente.Mi telefono de contacto es el 664626451,me llamo Marc,y mi mail es "mcchueca@yahoo.es".Estoy harto de reclamar sin que nadie me haga caso,asi que por favor,si alguien mas quiere unirse a mi causa que se ponga en contacto conmigo,cuantos mas seamos mas posibilidades tendremos.

Letizinha dijo...

Hola Marc, si lo has probado todo y no has conseguido nada, te recomiendo que contactes con www.defensemlabici.org, se puso en contacto conmigo un miembro de esa asociación que en principio se ofrecian a tramitar los recursos ante el juez, ahora mismo están recurriendo las multas por la ordenanza del civismo que afectan a los ciclistas. encontrarás sus datos aqui: www.defensemlabici.org
mucha suerte!

Unknown dijo...

He creado el siguiente fotolog, me gustaria que te pasaras:

http://www.fotolog.com/bicingbcn